Elige frijoles como frijoles secos para el almacenamiento y la cocción.
Lo que necesita
Tenedor jardín
Abono orgánico
Fertilizante
Mantillo
Jaulas vegetales
Ties
Iniciar el proceso de enmienda de suelo a principios de primavera, alrededor de la última helada, para darle tiempo al suelo para instalarse antes de la siembra. Excavación temprano ofrece una mejor aireación, mientras que el suelo se establecieron proporciona una base más equilibrada para las plantas.
Elige un sitio grande y plana con el sol brillante todo el día y buena circulación de aire. Los tomates y los frijoles necesitan sol brillante y el movimiento del aire para un crecimiento sano, floración y producción de frutos.
Enmendar el suelo en toda la parcela. Hasta los 10 o 12 primeros centímetros de suelo para mezclar y airear, e incorporan 5 a 6 pulgadas de abono orgánico, estiércol descompuesto y tierra vegetal para la nutrición y la retención de humedad. Abono orgánico mantiene el suelo suelto y nutritivos a través de la estación de crecimiento. Gire 6/24/24 o 8-32-16 fertilizante en las 6 pulgadas superiores de suelo para un mejor enraizamiento.
Planta de tomate y semillas de frijol cuando las temperaturas nocturnas alcanzan 60 a 65 F. Estas plantas tanto fallan en las heladas y temperaturas inferiores a 50 F. Plant las plántulas de tomate de primera a los 24 a 36 pulgadas en la fila. Agregar 5 metros entre hileras.
Planta arbustos renales plántulas de frijol en las filas vacías entre los tomates, a los 2 a 4 pulgadas en la fila. Estos arbustos mantener un crecimiento menor que los tomates y se desarrollan en el espacio abierto entre las plantas más grandes.
Riegue el jardín entero con 2 pulgadas de agua cada semana, y el uso de 2 a 3 pulgadas de abono orgánico para mantener el suelo húmedo y cálido, y para eliminar el crecimiento de malas hierbas. Ni cultivo se desarrolla la competencia de las malas hierbas.
Dé a cada planta de tomate una jaula vegetal para apoyo. Ate las principales viñas a los cables de la jaula con los lazos del cordón para la formación y el crecimiento saludable. Frijoles Bush no requieren ningún tipo de apoyo.
Consejos y advertencias
Frijoles son los frijoles secos y no cosechan hasta el final de la temporada. Cortar las vainas de las plantas cuando se secan y sin arrugas.
Fertilizar tomates con fertilizante 10-10-10 en su primera fructificación y de nuevo después de su primera cosecha. Fertilizar frijoles con nitrógeno pesado 33-0-0 fertilizantes a mitad de temporada.
Frijoles crudos son tóxicos. Siempre cocine los frijoles antes de su consumo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario