Corsa menta emite un fuerte olor a menta en el paisaje. La planta de la menta corsa prospera bien en lugares de sol y sombra. Crece la menta para su uso culinario para dar sabor a platos como ensaladas, o plantar la menta en la huerta para repeler insectos. La hierba de menta que crece a partir de esquejes, raíces, semillas o transplantes. Mientras que las semillas de menta no crecen fiel al tipo, puede germinar en el jardín para disfrutar del agradable aroma. Caminando por las plantas de menta corsa ayuda a liberar la fragancia.
germinar corso
Lo que necesita
Compost
16-16-8 fertilizante de uso múltiple
16-16-16 fertilizante de liberación lenta
Escoja un lugar al aire libre que recibe media sombra o pleno sol. Menta crece mejor en suelos ricos y húmedos.
Añadir 2 a 4 pulgadas de compost y un fertilizante de uso múltiple para la ubicación y el trabajo que en el suelo 6 pulgadas de profundidad. Siga las instrucciones de fertilizantes cuidadosamente antes de aplicarlo al suelo.
Siembre las semillas corsos menta un cuarto de una pulgada de profundidad en el suelo. Riega la tierra para mantenerla húmeda.
Thin plántulas la menta, una vez que surgen. Espacio de la menta plántulas filas 2 pies de distancia y las plantas 10 pulgadas de distancia.
Riega la tierra con 1 a 2 pulgadas de agua cada semana a menos que ocurra lluvia adecuada. Deje que el suelo seque ligeramente entre cada riego para evitar la pudrición de la raíz de la formación.
Aplique un fertilizante de liberación lenta en la primavera para fomentar la planta crezca. Siga las instrucciones que vienen en el fertilizante cuidadosamente antes de su aplicación. Universidad del Estado de Utah sugiere añadir 1 cucharadita de fertilizante 16-16-16 a cada planta de la menta.
Consejos y advertencias
Coseche el corso menta cuando la planta crece hasta 3 o 4 pulgadas de alto.
Si usted desea hacer crecer menta corsa sin ella hibridación entre diferentes tipos, la compra de la variedad específica de un almacén de la fuente del jardín de buena reputación.
Nunca sobre el agua o sobre-fertilizar la menta corsa. El exceso de agua o los fertilizantes pueden provocar enfermedades
No hay comentarios:
Publicar un comentario