Ya sea que usted está llevando a cabo una entrevista para un periódico de la escuela, o un papel de la ciudad, hay algunos trucos a tener en cuenta cuando lleve a cabo la entrevista. Un reportero eficaz que la conversación fluya sin problemas y dejar que el entrevistado tiempo para responder sin interrupciones. Hacer las preguntas adecuadas y que provocó el entrevistado dará lugar a una entrevista exitosa y artículo periodístico.
Instrucciones
Digital o una grabadora de voz de la cinta
Comience la entrevista recordando a la persona por qué la entrevista está sucediendo. Explíquele cuándo va a funcionar en el periódico y por qué es importante hablar acerca de un tema en particular. Validar su importancia en la historia.
Obtener los datos básicos fuera del camino. Pida la ortografía de su nombre completo, cargo y lugar de trabajo, en su caso. Nunca asuma cómo deletrear nombres y siempre pide el nombre completo de la empresa. Si una tarjeta está disponible, conseguir uno. Esto también se puede guardar para usar como referencia de contacto más tarde.
Comience con las preguntas más importantes que usted debe haber respondido, en caso de que la entrevista es interrumpida. Abordar el quién, qué, cuándo, dónde, por qué y el cómo de la historia antes de entrar en anécdotas personales. De esta manera usted también tendrá una base para trabajar desde el momento en que hace las preguntas más creativas. Por ejemplo, si usted sabe que el entrevistado está casado, puede utilizar esa tarde para aprender acerca de cómo se conocieron, lo que podría ser una forma divertida de hacer la transición a hablar de su vida familiar en el artículo.
Hacer preguntas abiertas. Después de que contesten, seguir con una pregunta de por qué, para obtener más detalles o otro punto de vista sobre esta cuestión. Evite las preguntas que generan una respuesta afirmativa o negativa. Haz una investigación sobre el entrevistado antes de la entrevista. Prepárate para verificar sus hallazgos. Nunca asuma que es correcto hasta que el entrevistado confirma por usted.
Pregúntele si tiene alguna pregunta o si hay algo que no habló de que podría ser importante que los lectores saben, al final de la entrevista. A menudo, esto abre las puertas a una primicia, una mirada a los acontecimientos futuros o de una divertida historia que no estaba segura de si debía compartir o no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario