jueves, 14 de noviembre de 2013

Cómo lidiar con colegas chismosa

Chisme de la oficina puede dañar la moral y la productividad. 

COLEGAS chismosa

Chisme de la oficina implica empleados difundir rumores acerca de sus colegas, directivos, clientes y otros. El chisme puede matar potencial, productividad y rentabilidad con el tiempo. Los empleados pueden dedicar más tiempo a recopilar y reaccionar a los chismes de preocuparse por los clientes y los competidores. Tratar eficazmente con chismosas colegas puede mejorar su propia productividad y crear un mejor ambiente de trabajo para todos.



Haga honesto y abierto parte de comunicación de la cultura organizacional. En un entorno abierto, los empleados pueden sentirse menos obligados a chismes sobre su cambio colleagues.This hacia la franqueza lleva tiempo, ya que requiere la aceptación casi universal, empresario Dan Pallotta escribe.



Predicar con el ejemplo. Si desea que sus colegas o empleados que dejen de difundir rumores e insinuaciones, deje de hacerlo usted mismo. Usted no puede esperar para eliminar el chisme de la oficina con sólo publicar un documento de política anti-chismes. Los recursos humanos y otros administradores pueden establecer estas políticas, pero que en realidad no tienen forma de garantizar su observancia.Las políticas eficaces requieren que los empleados deciden independientemente de alterar su comportamiento y dejar de participar en el chisme.



Pregunta chismosa un colega para detener su comportamiento. Si usted no está muy familiarizado con él, pedirle a uno de sus amigos más cercanos para comunicar el mensaje. Esto debería funcionar en la mayoría de los casos, sobre todo si se le explica cómo esta persona se sentiría si los demás se estaban extendiendo rumores sobre él.



Cambie la conversación cuando un compañero empieza chismes. Hable acerca de un próximo evento de empresa o un tema específico relacionado con el trabajo. Si el colega persiste, dígale que usted no está interesado en continuar la conversación. Si el chisme es en forma de una queja, preguntarle qué piensa hacer al respecto. En otras palabras, convertir la conversación en algo significativo y positivo.



Aléjese de las conversaciones si se cambia el tema no funciona. En un artículo de Forbes enero de 2010, el columnista Bonnie Rochman sugiere que una simple tengo que volver al trabajo observación podría ser suficiente para excusarse de la conversación.



Anime a su supervisor para asignar más trabajo para los compañeros de trabajo chismosas. En un artículo Inc. Abril de 2004, el columnista Nadine Heintz sugiere que un jefe de servicio debe volver a evaluar la carga de trabajo de un empleado chismoso porque claramente tiene demasiado tiempo libre si se está propagando rumores alrededor de la oficina. Busque la manera de mantenerlo ocupado con el trabajo que beneficia a la empresa.



Distinguir entre chisme personal y empresarial. El primero es a menudo perjudicial, pero éste podría ser beneficioso. Por ejemplo, usted puede recoger cositas útiles acerca de los competidores que pueden ayudar en el desarrollo de un plan de negocios o cerrar una venta.



Consejos y advertencias

No chisme por correo electrónico debido a que su empresa puede estar monitoreando la correspondencia personal.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario