miércoles, 6 de noviembre de 2013

¿Cómo identificar una ranura PCI Malo

Ejerciendo una presión excesiva al instalar una tarjeta PCI puede dañar una ranura PCI. 

Placas base modernas tienen una interfaz de componentes periféricos o PCI, ranura para conectar tarjetas de expansión a la computadora. Las tarjetas de expansión añadir características o hardware adicional, como los puertos FireWire o las capacidades Wi-Fi, a un PC. Si la tarjeta PCI no funciona, la ranura PCI puede estar defectuoso. Para comprobar si hay una ranura PCI mal, confirme que los ajustes de configuración del sistema es correcta y que se ha instalado el controlador de dispositivo para la tarjeta PCI. Si el equipo aún no puede detectar la tarjeta PCI, inserte la tarjeta en otra ranura PCI para ver si el problema se extiende a otros puertos en la placa base.



Lo que necesita

Destornillador Phillips



Encienda el ordenador. Compruebe la pantalla de arranque para el mensaje "Presione X tecla para entrar en Setup" o "Pulse X para entrar en la BIOS", con "X" representa la clave de configuración adecuada. Presione la combinación de teclas, como se muestra en la pantalla para ir a la configuración del sistema.



Utilice las teclas de flecha para seleccionar "Advanced" o "Configuración PnP / PCI." Pulse el botón "Enter". Seleccione el submenú "IRQ Resources", si está disponible, a continuación, pulse "Enter".



Seleccione "recursos controlados por" o "Asignación de IRQ", dependiendo de la opción que está disponible. Utilice la opción "+" y "-" para cambiar la opción de "Auto".



Presione "F10" para guardar y salir de la configuración del sistema. Arranque Windows para probar la ranura PCI. Haga clic en "Inicio", entrada "devmgmt.msc" en el cuadro de búsqueda y presiona "Enter".



Expandir todas las categorías en el Administrador de dispositivos para localizar el controlador de dispositivo para la tarjeta PCI. Si el dispositivo no aparece en la lista de controladores, inserte el CD de software que viene con la tarjeta en la unidad de disco.



Siga las instrucciones en pantalla para instalar el software. Reinicie el equipo para completar la instalación. Si todavía no se detecta el dispositivo, apague el equipo y continuar con el siguiente paso.



Desconecte el cable de alimentación de la parte posterior de la computadora y desconecte todos los dispositivos periféricos. Pulse el botón "Power" para cumplir con la placa base de la energía eléctrica.



Quite la cubierta de la caja, a continuación, poner el ordenador en su lado de modo que las ranuras de expansión estén paralelos al piso. Tocando la superficie metálica sin pintura en la caja de la computadora para conectarse a tierra.



Tire de la tarjeta hacia arriba de la ranura PCI. Maneje la tarjeta por los bordes. Retire el soporte de relleno de una ranura PCI disponible, a continuación, inserte la tarjeta en la ranura abierta.



Vuelva a montar el ordenador y encender el PC. Arranque Windows. Si el ordenador detecta la tarjeta, la otra ranura PCI puede ser malo, y si el equipo no detecta la tarjeta, puede haber un problema con la tarjeta sí mismo o con la placa base.



Consejos y advertencias

La pantalla de configuración del sistema varía de PC a PC.



En algunos casos, el establecimiento de la configuración de IRQ en "Auto" no va a resolver el problema. Si la placa base tiene tanto un AGP y una ranura PCI, la primera ranura PCI y la tarjeta AGP compartir la misma IRQ, lo que puede provocar errores. En este caso, la solución más fácil es para instalar la tarjeta a otra ranura.



Si la placa base cuenta con varios dispositivos de a bordo, como interno Wi-Fi y sonido, deshabilitar estas opciones antes de instalar la tarjeta PCI. Ir a la "avanzada" o la pantalla "de dispositivos integrados", seleccione los componentes integrados, a continuación, utilice los botones "+" y "-" para cambiar la opción de "Disabled". Vuelva a activar los dispositivos una vez que se instale la tarjeta PCI.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario