Haciendo un hermoso mantel es rápido, fácil y rentable.
MANTEL DE AUTO-BOUND?
Un hermoso mantel hace que cualquier sensación comida como una ocasión especial. Haga su propia auto-bound mantel por una fracción de lo que pagaría en una tienda, en una o dos horas. Una máquina de coser es útil, pero no es obligatorio. Este es un proyecto ideal para un principiante.
Lo que necesita
Cinta métrica
Tejido
Coincidencia hilo
Alfileres
Tijeras de tela
Máquina de coser y de la canilla
Agujas para máquinas de coser, como corresponde a su tela
Tabla de planchar
Plancha de vapor
Hierro en la cinta dobladillo pesado 1/4-inch (opcional)
Medir la longitud y la anchura de su tablero. Determinar hasta dónde quiere que su mantel para colgar hacia abajo (el "drop"). Longitudes de caída típicas incluyen 12 pulgadas para manteles diarios, 15 pulgadas para los manteles de banquetes y 30 pulgadas para los manteles formales que cuelgan hasta el suelo.
Determinar la longitud y la anchura de su mantel. Añadir la longitud gota a la longitud y la anchura de su tablero de la mesa. Añadir 1 pulgada para todas las mediciones de margen para el dobladillo. Si la tela es más ancho, o igual a, la anchura de su mantel, comprar una pieza de tela que es la medida de la longitud final que imaginé. Si su mantel es más ancha que la tela, añadir paneles laterales de tela a la sección central de su mantel. Por lo general, esto significa que la compra del doble de la longitud, pero consulte con un empleado de la tienda de telas para estar seguro de la cantidad de tela para la compra de esta opción.
Antes de cortar la tela, crear un borde recto en un extremo de la tela tirando de dos o tres hilos en cruz y corte a lo largo de la línea creada por los hilos tirados. Medir la longitud de su mantel de esta regla, y se corta. Si la tela es más ancho que su mantel, cortar la tela adicional y vaya al paso 5.
Si el mantel es más ancha que la tela, agregue dos paneles laterales de la sección central de su mantel. Corte los paneles laterales, y con el derecho con derecho, coloque los bordes del orillo de los paneles laterales en la parte superior de los bordes del orillo de la sección central de su mantel. Pin de los bordes, coser una costura 1/2-inch-wide y pulse costuras abiertas.
Para realizar una auto-enlazado dobladillo, pliegue en el borde de la tela para crear un dobladillo 1/4-inch-wide y presione con una plancha de vapor. Haga esto una segunda vez. Pin juntas las tres capas de tela que forman el borde como usted trabaja su manera alrededor del mantel.
Ajuste la configuración de su máquina de coser para coser una puntada recta, 10 puntos por pulgada. Con el lado equivocado mantel, comenzar a coser unos centímetros desde una esquina de su mantel. Alinee el borde interior del dobladillo con la aguja de máquina de coser y baje el pie prensatela. Asegúrese de que la aguja está alineada correctamente en el borde interior de la bastilla girando manualmente la rueda de mano de la máquina de coser. Ajuste de la tela, si es necesario.
Comience a coser un dobladillo 1/4-inch-wide alrededor de su mantel con la aguja pasando a través del interior del borde doblado. Al llegar a una esquina, baje la aguja de la máquina de coser, girando el volante, levante el pie prensatela y gire la tela 90 grados. Baje el prensatelas y siga cosiendo. Evite coser sobre alfileres.
Utilice 1/4-inch-wide hierro-en, pesado cinta dobladillo dobladillo su mantel, si usted no tiene una máquina de coser. O haced el mantel de una sola pieza de tela, o pedir a su sastre para coser los paneles laterales en la parte central de su mantel para usted. Después de completar el paso 5, coloque cinta de dobladillo interior del dobladillo 1/4-inch y presione firmemente con una plancha de vapor.
Consejos y advertencias
Sea preciso en sus medidas y corte para asegurarse de que su mantel cuelga uniformemente.
"Medir dos veces, cortar una vez" es un axioma de la utilidad para la costura y carpintería por igual.
Ahorre tiempo y dinero mediante la elección de tela lavable a máquina, no de hierro.
Haga coordinar servilletas con un dobladillo auto-dependiente. Servilletas suelen ser 21 cm de lado.
Siempre comprar una yarda adicional octava para cada longitud de mantel. Esta práctica asegura que tendrá suficiente tejido si un empleado de la tienda de tela se corta la tela torcida o si se comete un error en el corte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario