Utilice las hojas de menta en el té.
RECORTES DE BOTELLA
Existen muchos tipos de menta y todos son fáciles de propagar a partir de esquejes. Otras hierbas en la familia de la menta se multiplican fácilmente de esta manera. Aunque la mayoría de las hierbas se pueden propagar en el agua, la propagación del suelo generalmente se recomienda para una planta más fuerte y más saludable. No es así con la menta resistente, unos esquejes de una botella de agua se arraigar, crecer y multiplicarse incluso sin salir de la botella. Pasan el invierno unas cuantas botellas de menta para agregar fragancia en el hogar y en las hojas de té y postres, mientras que la temporada de cultivo al aire libre es todavía meses.
Lo que necesita
Nuevos recortes
Botella
Hormona de enraizamiento o fertilizante líquido (opcional)
Elija botellas decorativas en el cual crecer esquejes de menta. Dado que la menta es de larga duración, el contenedor debe ser parte de una presentación atractiva.
Cortar esquejes de una planta de menta con fuerza creciente. Los cortes deben ser de 3 a 6 pulgadas de largo con un buen crecimiento de las hojas en la parte superior. Los mejores esquejes son los que se desprenden cuando se dobla. Quite las hojas en la parte inferior de 1 a 2 pulgadas de la corte. Apriete de nuevo el crecimiento más alto para alentar nuevas hojas a brotar en los tallos.
Coloque las estacas en recipientes llenos de agua a temperatura ambiente. El agua puede incluir una solución débil de líquido planta de interior o de hormona de enraizamiento, si está disponible. Si no, esquejes enraízan en agua sola, a menudo en cuestión de unos pocos días.
Coloque una decorativa botella llena de recortes de menta en un lugar interior caliente lejos de la luz solar directa. Para conservar la humedad, se aconseja tapar la botella y esquejes con una bolsa de plástico que no toca las hojas, pero la menta crecerá raíces sin humedad adicional.
Cambiar el agua en el recipiente de vez en cuando a medida que cambia colores. Esto puede estar limitado a una vez al mes en la mayoría de los casos.
Consejos y advertencias
Plante los esquejes en macetas llenas de tierra en primavera, si se desea. Un contenedor proporciona más espacio para recortes de menta para crecer y florecer.
Para evitar el crecimiento invasivo de la planta de la menta, crecer en recipientes. Estos pueden ser hundidos en el suelo para mantener las raíces se extiendan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario