Lectura pequeños fragmentos de texto puede que sea más fácil para un estudiante para empezar a aprender la comprensión lectora.
Lea el título del extracto. Esto le dará una vista previa de lo que se trata la historia, por lo que sabe el tema del pasaje antes de que comience la lectura. Echa un vistazo a las fotos y los títulos asociados con el pasaje, ya que también deben ser capaces de ayudarle a obtener una comprensión del pasaje.
Lea las primeras frases del extracto, o haga que el estudiante silencio lo hace por su cuenta. Pídale que le explique lo que él piensa que el propósito del pasaje es y lo que sucederá después. Esto le obligará a volver a examinar lo que acaba de leer y pensar activamente acerca de lo que está por venir en el texto.
Termine de leer el pasaje en voz alta o que el estudiante lea en silencio por su cuenta. Hágale saber que usted va a hacerle preguntas cuando se hace la lectura, para animar a leer activamente. Si ella no responde correctamente a las preguntas, pídale que vuelva a leer el pasaje.
Pida a los estudiantes preguntas sobre el extracto. Las preguntas deben exigir respuestas específicas, como los nombres de los personajes, eventos específicos que tuvieron lugar y otros detalles que usted tendría que haber leído la historia para conocer la respuesta.
Pida al alumno que llegar a algunas preguntas sobre el extracto. Esto puede ser una gran variedad de cosas, incluyendo lo que él cree que ocurrió antes o después de la aprobación. Esto hará que él para dar el extracto pensado en mayor detalle, obligando así a él para comprender el material.
Resumir la información aprendida en la historia con el estudiante. Asegúrese de que ella menciona los puntos clave y muestra una comprensión del material que acaba de leer en el extracto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario