domingo, 10 de noviembre de 2013

Cómo sacar el máximo provecho de una reunión del equipo


REUNIÓN

En cualquier situación de trabajo en equipo, las reuniones son una manera conveniente de sentarse juntos e intercambiar ideas, compartir ideas de otros, resolver problemas e impulsar moral. Cuando ustedes están moviendo hacia una meta juntos, la última cosa que quieres hacer durante una reunión no es más que ir a través de los movimientos. Para tener éxito como un equipo, tome la mayor cantidad de sus reuniones como sea posible.

 

Decida exactamente lo que quiere de la reunión. Las reuniones son especialmente eficaces cuando las partes involucradas todas las expectativas claras de las acciones de lo que debería suceder. Por ejemplo, si el propósito de la reunión es llegar con el tema de la próxima fiesta de verano de un equipo de proyecto, alertar a los miembros de ese hecho de antemano. De esta manera, la gente puede venir preparado con ideas y sugerencias. Siempre identifique los resultados deseados para cualquier reunión.

 

Administrar el tiempo de manera eficiente. Para evitar hacer una reunión parece un ritual y una pérdida de tiempo, ser lo más conciso y al grano de lo posible. Siempre a tiempo, y animar a todos los asistentes a hacer lo mismo. A sólo cinco minutos perdidos se suma en gran medida cuando se extendió a lo largo de varias personas. Para mantenerse en el camino y mantener las cosas en movimiento durante una reunión, preparar un orden del día detallado de antemano. Incluya la cantidad de tiempo que va a pasar en cada materia. Esto ayuda a dirigir el flujo de la reunión sin problemas, y también le impide llegar fuera de tema.

 

Fomente la retroalimentación. Si va a una reunión para ser puramente informativa, entonces usted puede ser mejor simplemente enviando todos sus compañeros de equipo de un boletín en su lugar. Para sacar el máximo provecho de su reunión, lo utilizan como una oportunidad para escuchar al resto de sus compañeros de equipo. Estar dispuesto a comunicarse. Esté dispuesto a escuchar. Abstenerse de soplar las sugerencias de sus compañeros de equipo de inmediato, no importa lo que piensa de ellos. Ver el resto de tu equipo que te importa lo que tienen que decir.

 

Mantenga las cosas en calma. En el momento en una reunión se vuelve ineficaz es cuando las emociones comienzan a hincharse. Cuando un desacuerdo tiene lugar, trate de mantener sus compañeros de equipo lo más tranquilo y relajado, tanto como sea posible. Si alguien se comporta de una manera particularmente emocional o reactivo, pregúntele si está dispuesto a discutir el asunto con usted en privado, después de que se levante la sesión.

 

Mostrar la claridad. Al final de la reunión, trate de llegar a una conclusión de la reunión. Asegúrese de que todo el mundo se aleja de la reunión sabiendo qué hacer a continuación. Si el objetivo de la reunión era llegar a un tema de la fiesta, por ejemplo, asignar a cada uno de sus compañeros de equipo con una tarea específica-planificación de la fiesta, como la contratación de un disc jockey o hacer invitaciones.

 

Consejos y advertencias

Durante el encuentro, motivar a su equipo mediante la confirmación de por qué son parte de ella en el primer lugar. Consiga sus compañeros entusiastas tanto sobre su reunión y de seguir adelante y trabajar duro. Un recuerdo permanente de la visión y el objetivo principal y cómo usted planea en conseguir allí.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario