Rit es una marca de todo uso colorante disponible tanto en versiones líquido y en polvo. La intención de trabajar en todas las telas, Rit es una combinación de colorantes ácidos y colorantes directos.Los tintes ácidos se hacen de fibras animales como la lana, cachemira y mohair, mientras que los tintes directos son un sustituto de los colorantes reactivos con las fibras y se hacen de fibras vegetales como el algodón. Debido Rit pretende teñir una amplia variedad de telas, es más difícil lograr los resultados destacados que se obtendría si se ha utilizado tintes recta ácido o reactivo con las fibras.Las técnicas apropiadas de tintura pueden ayudar a mejorar Rit es brillo.
MÁS AUDAZ
Lo que necesita
Tejido Natural
2 paquetes o 1 botella Rit tinte
Tarro de cristal
Cuchara plástica
1 taza de sal
Olla grande
Utilice únicamente las fibras naturales de color claro cuando te tiñes con Rit. Blanco, algodón, lana, lino o seda trabajo 100% mejor, aunque también se puede teñir mezclas de estos tejidos que contienen nylon, rayón y acetato. Telas mezcladas no será tan brillante, y Rit no funcionarán en poliéster o acrílico.
Lave el artículo a mano en un fregadero lleno de agua tibia. Añadir 2 cucharadas de detergente para la ropa. Exprimir la espuma a través de la tela. Deje que se moje, pero no enjuague.
Llene un frasco de vidrio con 2 tazas de agua muy caliente. Añadir dos paquetes de polvo Rit o una botella de Rit líquido. Revuelva el agua hasta que se disuelva todo el tinte.
Hervir 3 litros de agua en una olla grande para cada 1 libra de tela mojada. Baje el fuego a fuego lento y verter el tinte disuelto. Añadir 1 cucharada de detergente para la ropa y 1 taza de sal para el baño de tinte si está teñido de algodón u otras fibras vegetales.
Agregar el tejido en el baño de tinte a fuego lento durante una hora, agitando de vez en cuando para distribuir uniformemente el tinte.
Vierta todo el baño de tinte, incluyendo el tejido, en el fregadero. Enjuague la tela con agua caliente durante cinco minutos. Lavar la tela en agua caliente, ya sea a mano o en la máquina. Cuelgue la tela para secar.
Consejos y advertencias
No utilice la misma olla para teñir que se utiliza para cocinar. Reservar una olla especialmente para el tinte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario