lunes, 18 de noviembre de 2013

Cómo conectar un pote de tono

El control de tono en un equipo de sonido es un mando que gira a la izquierda o derecha para ajustar el estéreo para un sonido claro, el tono y la modulación. El controlador de tono es un tipo de componente electrónico conocido como resistencia variable o potenciómetro. Un potenciómetro, a veces conocido cariñosamente como una olla, tiene tres pistas. Si el controlador de sonido de su música se ha extendido, hay una buena probabilidad de que el potenciómetro está en mal estado y necesita ser reemplazado. Cableado de un nuevo tomará 30 minutos a una hora. 



Lo que necesita

Tiras de papel y lápiz

Destornillador

Soldador

Pinzas

Llave ajustable

Potenciómetro de recambio

Soldadura



Desconecte el equipo de música de la pared, tire todas las perillas de la parte frontal del equipo de música, incluyendo el control de tono. Si es necesario, etiquete los mandos con papel y un lápiz para que sepa que controla se van de cuando se pone el equipo de música de nuevo juntos.



Quite los tornillos de la carcasa superior exterior del equipo de música, usando un destornillador. Retire la carcasa para acceder a los controles.



Calentar el soldador, a continuación, utilizarlo para tocar las conexiones soldadas en los tres cables conectados a la vieja potenciómetro de tono. La olla de tono estará marcada en la cara frontal del equipo de sonido con la palabra Tono. Una vez que el viejo soldadura se derrite y se vuelve flexible, tire de los cables del pote con un par de pinzas.



Utilice una llave inglesa para quitar la tuerca que sostiene el viejo potenciómetro en su lugar. Extraiga el potenciómetro, ponga el nuevo en su lugar y vuelva a colocar la tuerca de retención en la parte delantera.



Soldar los tres cables estéreo a los terminales correspondientes en el nuevo potenciómetro con el soldador. Suelde el cable estéreo de rojo a la terminal de entrada en la parte situada más a la derecha del potenciómetro, el cable estéreo de blanco a la terminal central y el cable negro a la terminal de tierra en la parte situada más a la izquierda. Sostenga la punta del soldador justo por encima del alambre de plomo y el potenciómetro y tocar la soldadura a ella hasta que las piscinas en la conexión.



Vuelva a colocar la cubierta en el estéreo y colocar los tornillos de fijación para mantenerlo en su lugar. Vuelva a colocar los mandos estéreo, conecte el equipo de música y probar el nuevo controlador de tono.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario