Los conectores de borde pueden romperse, lo que requiere paciencia y una mano firme para las reparaciones.
Reparación de Plásticos
Fijación conectores serie de tecnología avanzada (SATA) y conectores multipin similares reparación puede variar de simple a lo complejo, dependiendo de la cantidad de daño. Contactos doblados por lo general se pueden enderezar, pero sólo se puede enderezar una vez. A menudo, el pin se rompe en una posterior reparación intento. En la mayoría de los casos, conectores rotos requerirán reemplazo.
Lo que necesita
Acero o latón tubería
Alicates de punta fina
Soldador de temperatura controlada
Dispositivo para desoldar
Soldadura
Pinzas
Alcohol
Hisopos de algodón
Cortadores Flush
Enderece un pin doblado en la base, deslizando un trozo de tubo del mismo. Cuidadosamente mueva el tubo para alinear el pin. El metal se comporta como un muelle, por lo que será necesario mover ligeramente el tubo más allá de la posición recta. Un pasador que se dobla en el medio a veces se puede salvar con cuidado apretándolo con unos alicates de punta fina. Esto puede ser difícil de lograr sin doblar los pins cercanos.
Retire el conector de la placa de circuito si no se puede reparar. Si es posible, utilice una herramienta de desoldar dedicado que se funde la soldadura y se aplica succión para extraer el metal de la placa. Como alternativa, se puede utilizar un soldador y desoldador bombilla. Cuando la soldadura se ha ido, use pinzas de punta de aguja para tratar de mover cada pin. Aquellos que están libres de la soldadura a ambos lados de la tarjeta se moverá con facilidad. Aplique fundente y resolder los pines que no se mueven, a continuación, tratar de desoldar una vez más.
Haga palanca en el conector de la placa después de que todos los pines están libres. Utilice una herramienta no-metálico que no se corte cualquiera de las pistas de circuito. Un palillo afilado es ideal. Cuando el conector primeros pasos, haga palanca para sólo 1/4 de pulgada para que pueda mirar debajo de las huellas que quedan unidos a los pines. Si se encuentra alguno, calentar el pin con el soldador y utilizar pinzas para deslizar el trazo libre del pasador.
Limpie la junta con alcohol y algodón hisopos. Aplicar flujo a ambos lados. Instale el conector de reemplazo, pero asegúrese de que está en el lado derecho del tablero. Si los cables son demasiado largos, cortarlos a cerca de 0,030 pulgadas por encima del nivel de la junta - aproximadamente el ancho de una pista. Calentar la articulación con el soldador y el reloj para que el color cambie a la plata brillante, a continuación, aplicar la soldadura. Use suficiente para llenar el agujero y formar un filete cóncavo en torno a la cabeza. Limpie la junta de nuevo con alcohol para eliminar cualquier flujo restante.
Vuelva a colocar la clavija de conexión si se ha dañado. Hay dos enfoques para este problema. En algunos casos, un enchufe con cables adjuntos puede reemplazar la que está dañada. Los cables se pelan y empalmes unen las secciones de cable. Algunos empalmes a tope se rizan, otros son tubo de contracción con un anillo de soldadura en el interior que se une a los cables cuando se calienta con una pistola de calor. Conectores SATA con cables planos multiconductores no son fácilmente reparables y tendrá que ser reemplazado como una unidad.
Consejos y advertencias
Siga las precauciones de protección contra descargas electrostáticas mientras se trabaja en las tarjetas de circuitos de ordenador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario