martes, 5 de noviembre de 2013

Cómo hacer Selladores lona

Prepare gesso para todos sus lienzos. 

SELLADORES DE MANO

Un sellador, también conocido como un cebador, es una capa de material que se aplica sobre un lienzo antes de pintar. El sellador cubre los poros de la tela por lo que el material será menos absorbente. También hace que la tela suave, de modo que los colores se adhieren mejor a la superficie. Yeso es el sellador más comúnmente utilizado en la pintura. En el pasado, el gesso se preparó con tiza y cola animal. Sin embargo, gesso a base de agua es igual de eficiente. Usted puede preparar gesso en casa para cebar sus lienzos.



Lo que necesita

Máscara de polvo

Los pigmentos de color

Tiza en polvo

Ocultar pegamento o cola de piel de conejo

Taza de medición

Cuenco o cubeta

Madera palo

Tarro



Preparar el pegamento. Ocultar pegamento normalmente viene en forma de polvo o granulado. Ponga una parte cola de piel a 15 partes de agua. Deje en remojo durante 12 horas. Los gránulos absorben el agua y se convertirán en más suave.



Mezcle cantidades iguales de pigmento de color y tiza en polvo en un tazón de fuente o un cubo, dependiendo de la cantidad que desea preparar. Mida los ingredientes con una taza.



Mida pegamento para igualar la cantidad de tiza o pigmento utilizado. Mezclar la misma cantidad de pegamento en volumen, no por peso. Calentar la cola hasta que se note que los gránulos se funden. La solución no debe hervir porque esto afecta a la fuerza de la cola.



Verter el pegamento en el recipiente y mezclar continuamente hasta que la pasta es homogénea. Compruebe si hay burbujas y toque el recipiente en los laterales para eliminar estos.



Aplique el yeso sobre el lienzo mientras todavía está caliente. Idealmente, usted debe cebar todas sus lienzos, mientras que la solución está caliente. Si tiene muchos cuadros para sellar, poner las partes de su gesso en frascos y colocarlos en agua caliente para evitar que se enfríe.



Consejos y advertencias

Por lo general, los artistas utilizan titanio o zinc pigmento de color blanco, pero puede utilizar otros colores también, si usted prefiere tener un lienzo de color para pintar.



Lienzos imprimados con gesso son adecuados tanto para el acrílico y pintura al óleo. Aplicar hasta cinco capas de yeso sobre el lienzo, lo que permite que cada capa se seque.



No inhalar los pigmentos de color o tiza en polvo. Use una máscara contra el polvo durante la manipulación de estos materiales.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario