martes, 26 de noviembre de 2013

Cómo encontrar el área lateral de un hexágono

Un prisma hexagonal combina seis lados rectangulares para su lateral área.

 

HEXAGON LATERAL

El lateral área de un prisma hexagonal cubre el área entre sus dos bases. Cada base del prisma es un hexágono idéntica, mantenida en paralelo a una distancia especificada separados unos de otros por la altura del prisma. El área lateral del prisma combina las áreas de los rectángulos creados por los lados paralelos de los hexágonos y la altura entre ellos. Al trabajar con el perímetro de una de las bases y la altura del prisma, la búsqueda de lateral de un prisma hexagonal se convierte en una simple cuestión de medición y matemáticas.

 

Lo que necesita

Gobernante

 

Mide los lados de una de las bases hexagonales. Para un ejemplo, la medida de los lados 2, 2, 4, 3, 4 y 3 pulgadas.

 

Total de las mediciones laterales para calcular el perímetro de la base. Con este ejemplo, la base tiene un perímetro de 18 pulgadas.

 

Mida la altura del prisma. Con este ejemplo, deje que la altura mide 10 pulgadas.

 

Multiplicar perímetro de la base por la altura del prisma para calcular el área lateral. Concluyendo este ejemplo, 18 pulgadas multiplicado por 10 pulgadas es igual a 180 pulgadas cuadradas --- el área lateral es de 180 pulgadas cuadradas.

 

Consejos y advertencias

Si el prisma es un prisma hexagonal regular, lo que significa cada uno de los lados de la base tiene la misma longitud, a continuación, sólo medir un lado y se multiplica por seis para calcular el perímetro de la base.

 

 

1 comentario: