Caniches son a menudo afectados por las manchas de los ojos.
CANICHES
Muchas razas de perros desarrollan manchas oculares, también llamadas manchas de lágrimas. Estos son generalmente marrón rojizo y se desarrollan en las esquinas de los ojos del perro. Estas manchas pueden ser antiestéticas en los perros con pelaje de color claro y son especialmente comunes en los caniches. Afortunadamente, es bastante fácil de eliminar esas manchas. Durante la extracción, tenga en cuenta que los ojos de su perro de aguas pueden ser sensibles, tenga cuidado al limpiar la zona.
Lo que necesita
Pequeñas tijeras afiladas
Toallitas húmedas para bebés sin perfume
Hisopos de algodón o Q-tips
El aceite mineral
Peróxido de hidrógeno
Agua
Paño suave o algodón
Humedezca un paño
Tome su caniche a un veterinario para determinar la causa de las manchas oculares. Si bien algunas manchas es natural en los caniches, una cantidad excesiva puede indicar un problema grave, como alergias o conductos lagrimales obstruidos. Si el veterinario se encuentra su caniche tiene un problema de salud, limpiar las manchas oculares existentes antes del inicio del tratamiento.
Recorte el pelo cerca de las esquinas de los ojos de su caniche con un pequeño par de tijeras afiladas. Esto evita que el cabello se vuelva mate. Tenga mucho cuidado cuando use tijeras cerca de los ojos de su perro - pregunte a su veterinario para que lo haga por usted si usted está nervioso.
Limpie la zona manchada dos veces al día con suaves toallitas húmedas para bebés sin perfume. Este método es más eficaz cuando las manchas son nuevos y todavía no grave. La humedad de las toallitas suaviza cualquier líquido que se ha borrado de costras y gentil lo quitarán.
Humedezca un bastoncillo de algodón o Q-tip en aceite mineral y frotar suavemente el área alrededor de los ojos de su caniche. El aceite mineral no dañará su caniche de ninguna manera y va a proteger sus ojos contra el contacto accidental con sustancias de limpieza.
Diluir un poco de peróxido de hidrógeno utilizando una fórmula de 10 partes de agua por una parte de agua oxigenada. Humedezca un paño suave o una bola de algodón en la mezcla y con cuidado el trabajo que en el área manchada alrededor de los ojos de su caniche. Finalmente, la mancha se levanta, dejando el pelaje de su perro de aguas de color natural.
Humedezca un paño suave con agua tibia y limpie el área alrededor de los ojos de su perro de aguas para eliminar cualquier peróxido de hidrógeno y el aceite mineral que pueda permanecer. Al limpiar, comience cerca del ojo y limpie de ella para evitar el ingreso de sustancias nocivas en contacto con el ojo.
Consejos y advertencias
A menos que las manchas de los ojos de su poodle son el resultado de un problema relacionado con la salud, usted no tiene que preocuparse de ellos. Simplemente limpie las manchas como mejor le parezca. Si las manchas se convierten en un gran problema, consulte con su veterinario acerca de las opciones disponibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario