viernes, 15 de noviembre de 2013

Cómo apagar una Sistema de riego para el invierno

Los sistemas de rociadores mantener su césped verde en verano, pero hay que protegerlos en invierno. 

Sistema de riego

El tiempo de congelación es la forma más rápida de obtener una fractura por aspersión sistema. Eso es porque el agua que queda en el interior de rociadores líneas se expande al congelarse, causando tuberías estallaran y aspersores de romper o estallar apagado. Soplar aire comprimido a través de sus líneas de rociadores eliminará la mayor parte del agua de las tuberías de riego y proteger el sistema de daños por el clima frío. El proceso tarda unos 20 minutos en completarse, y sólo requiere un conocimiento básico sobre el diseño de su sistema de riego.



Lo que necesita

Protección de los ojos

1/4 pulgadas macho adaptador de compresor de aire

Compresor de aire (por lo menos 10 galones)

Llave inglesa



Localizar el interruptor de presión de vacío, que debe estar por encima de la caja de control de riego por aspersión a lo largo del lado de la casa. Se hace generalmente de latón y se encuentra en dos tubos.



Apague la línea principal de agua a los aspersores girando la válvula de bola en la tubería de suministro. La válvula puede estar situada en un espacio de sótano o rastreo, o puede estar situado fuera de y cerca del interruptor de presión de vacío.



Quitar el tapón negro de goma sobre la parte inferior de las dos válvulas de entrada de aire en el lado del interruptor. Las tapas de evitar que el agua se escape del interruptor y son el punto de unión para el compresor de aire.



Inserte un adaptador de compresor de aire masculino 1/4-pulgada en la válvula que ha retirado el tapón negro de, girando en sentido horario con la mano hasta que quede apretado. Gire el adjunto 1/4 de vuelta con una llave para apretar la conexión.



Abrir la tapa de la caja de control de riego para exponer las válvulas de rociadores.



Desenrosque el solenoide negro en la parte superior de la primera válvula.



Póngase gafas protectoras. Encienda el compresor de aire, carga por completo y ajuste de la válvula de salida del PSI 50 libras. por pulgada cuadrada, o psi, para sistemas de tuberías de polietileno o 80 psi para sistemas con tubos de PVC. Puede identificar el tipo de sistema por el color de los tubos en el colector. Tubos negros o azules son poli, y los tubos de PVC son blancas. Una vez que el compresor se carga, conectar la manguera al adaptador que se atornilla en el interruptor de presión. Usted escuchará un sonido de ráfaga como empuja el aire el agua de la primera zona. El agua debe rociar de las cabezas de los aspersores hasta que la línea esté seca.



Retire la manguera del adaptador y que el compresor para recargar.



Apriete el solenoide de la primera válvula y desenroscar el solenoide de la segunda válvula. Conecte la manguera al adaptador y permita que la segunda zona a soplar. Repita estos pasos hasta que todas las zonas se han fundido.



Consejos y advertencias

El aire comprimido puede ser peligroso, ya que escapa a los aspersores. Nunca ponga su cara o el cuerpo directamente sobre un aspersor que se está soplado hacia fuera.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario